Katherine Ampuero: “Hay información nueva, el tema del fraude electoral tendría que ser reabierto”

Bajo esa línea, la exprocuradora dijo que las declaraciones de Zamir Villaverde va a tener "relevancia jurídica en la medida de que esta pueda ser corroborada".
Katherine Ampuero
Katherine Ampuero

A pesar de que el Ministerio Público archivó el tema del fraude de las elecciones generales 2021, el caso puede reabrirse, dijo este jueves la exprocuradora Katherine Ampuero.

“En el tema del fraude sabemos que hubo una investigación a nivel de Ministerio Público, investigación preliminar que fue archivada. Eso no quiere decir que este caso pueda ser reabierto. Para que pueda ser reabierto tiene que haber información nueva y aquí aparece una declaración de Zamir Villaverde, el cual va a tener relevancia jurídica en la medida de que esta pueda ser corroborada, ya sea de manera parcial o total”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Daniel Abugattás: “Pedro Castillo me engañó, yo creí que estaba interesado en solucionar los problemas”

Bajo esa línea, sostuvo que el empresario recluido en el Penal Ancón I ha dado información nueva sobre el tema del presunto fraude electoral. “A partir de eso el tema del fraude tendría que ser reabierto”, acotó.

En otro momento, recordó que un colaborador eficaz puede brindar información de investigaciones que están en curso ante el Ministerio Público, incluso de casos que ya tienen sentencias y también de hechos que aún son desconocidos. “Y a partir de ahí iniciar las investigaciones”, expresó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Cuando se trabaja con perversidad y apego a la corrupción estas deben ser condenadas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.