Karol Paredes pide a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales priorizar denuncia contra Freddy Díaz

La presidenta de la Comisión de Ética instó a priorizar la denuncia contra el congresista denunciado por violación sexual.
Karol Paredes
Karol Paredes

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, le solicitó a Rosío Torres Salinas, quien preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que priorice la denuncia contra el congresista Freddy Díaz, acusado por violación sexual.

“Yo considero que la colega Rosio (Torres) Salinas tendría que priorizarlo (la denuncia contra Freddy Díaz). Además, la congresista Patricia Chirinos lo hizo la semana pasada y el día de ayer u hoy día también lo ha hecho la congresista Flor Pablo”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Benji Espinoza sobre informe final contra Pedro Castillo: “Tiene muchas hojas, pero ningún argumento jurídico serio”

Paredes también manifestó que hay otros caminos para poder “agilizar este proceso” y para ello, invocó al grupo de trabajo encabezado por Torres Salinas.

“Hay otros caminos como para poder agilizar este proceso. Quiero invocar a mis colegas congresistas que este tipo de situaciones no pueden pasar y si tenemos los caminos para agilizar estos procedimientos, tenemos a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, explicó.

PUEDES VER | Somos Perú invita a Esdras Medina a su grupo parlamentario

Recordemos que, la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) realizó una denuncia constitucional contra Freddy Díaz, en la cual solicitó su desafuero e inhabilitación de la función pública por 10 años.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.