Karem Roca Luque: “Lo digo categóricamente, yo no grabé esos audios”

84
Fuente: Congreso de la República
La funcionaria de Palacio de Gobierno solicitó pasen una pericia ante la difusión de los mencionados audios.

Las asistenta administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca Luque, afirmó que no fue ella quien grabó los audios difundidos en el Parlamento y que giran en torno al presidente de la República, Martín Vizcarra con el caso de las contrataciones del cantautor Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

En declaración en medio de una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización, la funcionaria aseveró que sí es su voz la del primer audio, y que recientemente tuvo conocimiento de la grabación cuando la oyó en televisión.

“Lo digo categóricamente yo no grabé esos audios y buscaría que pase a una pericia y no he manipulado. A mí me han llegado también anónimamente y soy la más sorprendida en todo esto”, comentó.

Al referirse al contenido de la reunión, Roca Luque mostró su negativa a expandirse con el tema, considerando que la situación actual le parecía un circo, añadiendo que no tiene ningún interés político y que no ha recibido algún tipo de instrucción de parta del Estado para presentarse ante ese grupo.

En otro momento de la sesión, la funcionaria detalló que inicialmente el Gobierno ofreció asesoría legal por parte del estudio JO, tras coordinaciones con el Jefe de Estado y Óscar Vásquez.

No obstante, Roca Luque señaló que ella no aceptó este ofrecimiento, mencionando que a todas las sesiones de la Comisión a la que invitado fue sin abogado.