Karem Roca aseguró que Vizcarra le mostró una llamada que recibió de la fiscal de la Nación

375
karem Roca indicó que ella nunca tuvo ningún vínculo con Ávalos y que su vínculo era con el exmandatario. / Fuente: Programa Panorama

La exasistente del despacho presidencial aseguró que el mandatario le increpó por pedir la reserva de sus declaraciones ante la Fiscalía por el caso ‘Richard Swing’.

Karem Roca mencionó que ella no ha tenido ninguna vinculación con la fiscal de la Nación y que Vizcarra le habría enseñado esta presunta llamada para hacerle sentir miedo.

El domingo, Roca fue entrevistada en un medio local, indicó que el expresidente Martín Vizcarra le mostró una llamada que presuntamente pertenecería a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para hacerle sentir miedo por pedir que su declaración ante la Fiscalía por el caso ‘Richard Swing’ sea reservada.

Según reveló al programa dominical, el exmandatario la presionó para conocer sus declaraciones al Ministerio Público, como parte del caso de las contrataciones del Richard Cisneros por el Ministerio de Cultura. Así, dijo que tras conocerse el caso Vizcarra le pidió que renunciara en más de una oportunidad.

Roca agregó, que ella se negó a dejar su cargo y que el último día que estuvo en Palacio de Gobierno, antes de que fuera derivada al trabajo remoto, el expresidente le increpó porque mantuviera su declaración a Fiscalía en reserva.

Acto seguido le mostró una llamada que presuntamente le habría realizado la titular del Ministerio Público.

“El señor Vizcarra en una oportunidad que creo ya fue el último día que yo decido estar en Palacio, antes de que me envíen a mi casa a trabajar remotamente, me dijo: me causa extrañeza que sigas con el tema de poner tu declaración en reserva, mira quién me ha llamado y me pone su celular delante de mis ojos y yo veo hay una llamada de entrada y de salida que dice Zoraida Ávalos”, sostuvo la exasistente del despacho presidencial, Karem Roca.

Finalmente, indicó que ella nunca tuvo ningún vínculo con Ávalos y que su vínculo era con el exmandatario. Agregó que quizás le mostró las llamadas para hacerle “sentir más miedo del que ya estaba viviendo”.