Karelim López sobre irregular tesis de Pedro Castillo: “Era un pacto con César Acuña”

La lobista declaró ante la Fiscalía que Bruno Pacheco tramitó maestría de la pareja presidencial.

Karelim López

Como parte de su colaboración, en marzo del 2022, la lobista Karelim López declaró ante la Fiscalía que Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, tramitó la maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, según reveló Panorama.

La empresaria aseguró que la obtención de título para la pareja presidencial sería un ”pacto” con el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña. “Nunca ha asistido a las clases, pero les iba a salir el título. (…) Era un pacto con César Acuña”, señaló.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: “Nunca me someteré a una campaña políticamente dirigida”

“Bruno Pacheco me contó que hay un tema relacionado a las maestrías con la Universidad César Vallejo. Él tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la de su esposa, en la César Vallejo. (….) Y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título”, reiteró López.

De acuerdo al reportaje periodístico, en la mañana del jueves 10 de marzo, se realizó una ampliación de solo 3 preguntas ante la fiscal Luz Taquire. Karelim López contó ese día los detalles al respecto.

PUEDES VER | JNJ: exabogado de Vladimir Cerrón es designado para evaluar fiscales supremos y jueces

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.