Karelim López: Se ganaba entre el 5% y 10% por cada obra en el MTC

Además, detalló qué congresistas de Acción Popular serían parte de 'Los Niños'.
Karelim López

La empresaria Karelim López dio más detalles sobre la presunta red criminal, liderada por Pedro Castillo y el exministro Juan Silva, en el Ministerio de Transportes.

Ante la Fiscalía, la lobista indicó que Zamir Villaverde “era el que coordinaba con los comités, con la gente que ponía adentro del MTC, porque el ministro (Juan Silva) no podía estar involucrado”.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: Venta de camioneta evidenciaría presunto favorecimiento a exsecretario

Asimismo, indicó que se daba “el 5 % cuando el costo de la obra era mayor de 30 millones y el 10% cuando era menor”.

En otro momento, sostuvo que ‘Los Niños’, quienes acatarían órdenes del mandatario, son “Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Felipe Doroteo Carbajo”.

PUEDES VER | Karelim López: Fiscalía investiga a hija y esposo de empresaria por presunto lavado de activos

“El primer desembolso para la repartición a los congresistas denominados “los niños” y a los miembros de esta mafia fue el día de la censura al Ministro de Transportes y Comunicaciones, aproximadamente en noviembre de 2021. (…) Zamir Villaverde era el que se encargaba de repartir el dinero a los niños, a través de su empresa de seguridad. De ese porcentaje también se beneficiaba Villaverde, el presidente Castillo, los sobrinos y los demás”, precisó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.