Karelim López presentó dos pruebas falsas de covid-19 para no asistir a la Comisión de Fiscalización

López evitó responder ante el Congreso, entre varios asuntos, sobre el millonario contrato que ganó del Estado una empresa que asesoraba para la construcción del puente Tarata. 

La lobista Karelim López presentó dos pruebas falsas de covid-19 con resultados positivos a la Comisión de Fiscalización del Congreso para no responder, entre varios asuntos, sobre el millonario contrato que ganó del Estado una empresa que asesoraba para la construcción del puente Tarata (región San Martín), luego de que ella se reuniese con el presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno.

El dominical Cuarto Poder reveló que López no se realizó ningún examen molecular en el laboratorio Xecuenxia.

El mismo gerente de la compañía, Abel Camargo, aseguró que “esta señora nunca se ha tomado una prueba en nuestro laboratorio”.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “No estoy detrás de la vacancia de Pedro Castillo”

También el programa periodístico demostró que Karelim López no se sometió a un test de antígenos en el Policlínico Luz de la Salud, pese a que este local sí generó un informe con el resultado positivo de la enfermedad aun cuando el enfermero no mostró los documentos que así lo acreditaban.

Tenemos que desacreditar el resultado”, aseveró Kevin Rojas, director médico del policlínico.

Vale anotar que la Fiscalía ha dictado 8 meses de prisión preventiva contra López por el caso puente Tarata.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Los caviares quieren poner en marcha su proyecto ideológico ineficaz y corrupto”