Karelim López: presentarán oficio ante Procuraduría del Congreso por pruebas COVID falsas

Como se recuerda, la asesora empresarial entregó documentos falsos para no declarar sobre las reuniones que habría tenido con el mandatario en Breña.

Karelim López
Karelim López

La Comisión de Fiscalización adelantó que presentará un oficio ante la Procuraduría del Congreso por las pruebas COVID-19 entregadas por la lobista Karelim López para no acudir a declarar por las reuniones que habría tenido con Pedro Castillo en Breña.

La sra. Karelim López, al igual que Fray Vásquez, mintió a esta comisión, obstruyendo la investigación sobre caso Sarratea e incurriendo en varios posibles delitos. Mañana (lunes) enviaremos oficio a Procuraduría del Congreso. Además, esta semana será citada por tercera vez”, indicó la comisión presidida por Héctor Ventura, de Fuerza Popular.

PUEDES VER | Eduardo Salhuana: “Crisis política es estricta responsabilidad del presidente”

Como se recuerda, Cuarto Poder constató que los descartes que López presentó eran falsos El gerente del laboratorio Xecuenxia, donde supuestamente se había hecho un test molecular, negó que la hayan atendido.

Además, el director médico del Policlínico La Luz, donde presuntamente se hizo una prueba antígena que dio positivo, también dijo que no conocía a la paciente y alertó que la prueba fue adulterada, ya que le correspondía a otra persona.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “Es una irresponsabilidad decir ‘que se vayan todos’”

Cabe señalar que este caso se suma al del sobrino del mandatario Castillo Terrones, Fray Vásquez Castillo, quien también presentó una prueba de COVID-19 falsa para justificar su ausencia ante la comisión.