Justice Smith de “Detective Pikachu” está en Lima

El protagonista de la película “Detective Pikachu” está en Lima como parte de la gira promocional del largometraje del famoso anime.

Parte de esta visita fue hablar sobre su rol en esta nueva aventura de Pikachu. También, comentó que se siente muy feliz con el resultado y aceptación que está teniendo la película. Espera que esta versión live action, donde se ve a humanos y Pokémon conviviendo en armonía, tenga los resultados esperados en la taquilla para así tentar a una secuela.

Horas antes de viajar a Lima, el joven actor participó de la gran ‘alfombra amarilla’ en New York para el estreno de Detective Pikachu, la primera película de acción real de la franquicia Pokémon. El elenco, con Ryan Reynolds, quien le pone la voz al famoso personaje japonés, Kathryn Newton –‘Lucy’ en la película– y Justice Smith, el protagonista, fueron esperados por los niños, adolescentes y adultos que desfilaban con las orejas de Pikachu en el Times Square.

El artista declaró haber visto algunos episodios del anime de Pokémon, y en los primeros episodios los subtítulos en inglés terminaron haciendo que confunda la pronunciación, lo que resultó en una experiencia un algo embarazosa durante la jornada de grabación:

Fui un gran fan de la franquicia mientras crecía. Pokémon Gold fue uno de los primeros juegos que tuve… y vi el anime. Pero en preparación para esta película, volví a ver el anime. Volví al principio, a los dos primeros episodios. Y en estos episodios, en el doblaje estadounidense, dicen «Poke-uh-mon», «Poke-uh-mon».
Así que fui al set, les dije a todos: «Así es como se dice, Poke-uh-mon» y todos decían: «Muy bien, perfecto, de ahora en adelante vamos a grabar diciendo Poke-uh-mon».
Posteriormente Ken Watanabe llegó al set un día, le pidió un momento al [director] Rob Letterman para hablar a solas, y le dice: «¿Quieres que lo diga como todos los demás lo están diciendo o quieres que lo diga bien? Pero es «Poke-eh-mon». Ese fue un momento muy humillante.

Tim y Pikachu, podrán contar su historia en “Detective Pikachu” a partir del 9 de mayo en todas las salas de Lima y del Perú. Las entradas ya están a la venta. Los precios son muy accesibles. No dejes que te la cuenta, anda a verla y disfruta de esta película.