Juntos por el Perú FOTO: ANDINA.
Juntos por el Perú FOTO: ANDINA.

La bancada de Juntos por el Perú emitió un comunicado rechazando que la Comisión de Constitución del Congreso aprobara por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza.

“La oposición antidemocrática atenta contra el equilibro de poderes y aprueba otro dictamen inconstitucional exprés. Hoy, con los votos de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Podemos Perú y Acción Popular fue aprobado el dictamen de insistencia que recorta la facultad del presidente, afecta el equilibro de poderes y que fue observada por el Poder Ejecutivo recientemente”, se lee en el pronunciamiento del grupo parlamentario.

PUEDES VER | Vásquez: “Preocupa la aprobación por insistencia del dictamen sobre cuestión de confianza”

Asimismo, calificaron al dictamen de “inconstitucional” ya que “socava las competencias del Poder Ejecutivo y abre una nueva crisis de gobernabilidad”.

“Rechazamos normas inconstitucionales exprés que se aprueban un sábado por la tarde sin el debido debate y fiscalización ciudadana. Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para defender la democracia ante este nuevo intento golpista que debilita gravemente la figura presidencial”, agregaron.

PUEDES VER | Ántero Flores Aráoz sobre denuncia en su contra: “La fiscal de la Nación ha sido muy selectiva en la investigación” | VIDEO

Como se recuerda, la autógrafa de ley establece que el mecanismo en mención no pueda plantearse “sobre materias relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso o de otros organismos constitucionalmente autónomos”.

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día