Juntos por el Perú pide votar por Gonzalo Alegría, pese a denuncia de agresión sexual contra su hijo

JPP rechazó "rotundamente cualquier acción individual, de grupo o medio de comunicación que actúe mellando los derechos de las personas".
Gonzalo Alegría
Gonzalo Alegría

El partido Juntos por el Perú (JPP) demandó a sus militantes y a la ciudadanía en general a votar el próximo domingo por su candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, a pesar de la denuncia de agresión sexual que interpuso contra él su propio hijo.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización política izquierdista solicitó a la población no votar por candidatos “nefastos que década tras década y con diferente ropaje han impedido el progreso de nuestras localidades y del Perú”.

PUEDES VER | Fray Vásquez Castillo: sobrino de Pedro Castillo lleva más de 5 meses prófugo

“Es domingo 02 de octubre la militancia de Juntos por el Perú, simpatizantes y ciudadanía en general asistiremos a votar de forma responsable, eligiendo sobre la base de hechos y no sobre campañas millonarias y tendenciosas, para evitar la llegada (de) personajes nefastos que tras décadas y con diferente ropaje han impedido el progreso de nuestras localidad y del Perú”, se lee en el documento.

La organización remarcó que ejerce una “defensa irrestricta de los derechos humanos”, por lo que rechaza “rotundamente cualquier acción individual, de grupo o medio de comunicación que actúe mellando los derechos de las personas”.

Finalmente, JPP pidió a los órganos judiciales investigar y sancionar “a todos los candidatos con deudas millonarias pendientes de pagar al Estado, denunciados por hechos de diversa índole y procesados por corrupción y violación entre otros”.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Crean una mentira con medios amarillistas”

Recordemos que, en un pronunciamiento público, Gonzalo Alegría García, hijo de Gonzalo Alegría, ratificó la denuncia que interpuso contra su padre por agresión sexual.

Esa denuncia la puse por mi propia voluntad sin ningún tipo de influencia ni de terceros ni de ninguna persona. Todo lo que digo en esa denuncia es totalmente verdad”, dijo Alegría García en un video difundido en el programa ‘Al estilo Juliana’ .

PUEDES VER | Perú libre exige cambiar fecha del Pleno donde se evaluará reconsideración de la moción de censura a Willy Huerta

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.