Congreso
Foto: Congreso

A través de un comunicado, la bancada de Juntos por el Perú (JPP) condenó “cualquier acto o expresión que atente contra la dignidad y los derechos de las mujeres”. Ello, luego de que la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) confirmara que el premier Guido Bellido le dijo que “solo falta que te violen”.

El grupo parlamentario de JPP remarcó que “la violencia contra la mujer es un mal transversal que aqueja a nuestra sociedad y es nuestro deber como representantes de la ciudadanía, combatir cualquier acto de que perpetúe dicha violencia”.

PUEDES VER | Pedro Castillo reta a los congresistas: “Vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y vamos sin zapatos”

En tal sentido, la agrupación izquierdista señaló que rechaza “cualquier expresión de violencia de género, venga de donde venga”, por lo que exigió una “investigación exhaustiva e inmediata de lo denunciado por la congresista Patricia Chirinos“.

“Todo acto de violencia debe ser investigado y sancionado”, finaliza el comunicado, el cual fue firmado por las parlamentarias Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Ruth Luque Ibarra.

PUEDES VER | Guido Bellido se victimiza tras agresión hacia Patricia Chirinos y dice que es una estrategia contra quienes vienen de comunidades campesinas