El Pleno de la Junta Nacional de Justicia ha decidido este viernes, por unanimidad, destituir a Tomás Gálvez del cargo de fiscal supremo por cometer faltas “muy grave” respecto al Caso Los Cuellos Blancos del Puerto y a su desempeño.

Tomás Gálvez no podrá ejercer ningún cargo en el Ministerio Público luego de que Guillermo Thornberry, María Zavala, Inés Tello, Antonio de la Haza, Aldo Vásquez e Imelda Tumialán deliberaran y votaran a favor de separarlo permanentemente de la institución.

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo, el miembro a cargo de la investigación contra Gálvez, Henry Ávila propuso la destitución por cuatro hechos específicos.

Uno se relacionaba a que Gálvez solicitó a César Hinostroza Pariachi “que ayude a un sentenciado por tenencia ilegal de armas”; otro por pedir también al exjuez “apoyar a una de las partes, el fiscal Walther Delgado Tovar, en un proceso en trámite en un juzgado de familia”.

Los otros hechos se relacionaban al haber atendido a un representante de la editorial Corefo, Mauricio Arrieta Ojeda, por un pedido de Hinostroza. Y el último, por haber “faltado el respeto a sus entrevistadoras” Carla Harada y Perla Berríos durante una emisión en Radio Nacional en febrero de 2020, además de haber revelado información sobre una investigación en curso.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.