Junta Nacional de Justicia suspendió por 6 meses a fiscal Pedro Chávarry

323
Fuente: RPP | Foto: Nacionalpe
El organismo contempló como uno de los causales de su suspensión la difusión de las conversaciones entre el exfiscal de la Nación con el exjuez supremo César Hinostroza.

La Junta Nacional de Justicia suspendió a Pedro Chávarry del cargo de fiscal supremo druante 6 meses, esto en el marco del procesos disciplinario que se le sigue por su vinculación con el “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La resolución dispuesta por el JNJ menciona que Chávarry queda impedido de ejercer atribuciones propias del cargo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, con lo que ya no podrá formar parte de la Junta de Fiscales Supremos durante el plazo dictaminado.

Asimismo, el organismo contempló como uno de los causales de su suspensión, la difusión de las conversaciones entre el exfiscal de la Nación con el exjuez supremo César Hinostroza.

El fiscal supremo mostró sus descargos ante el pleno de la JNJ el pasado 14 de julio, señalando desconocer a los integrantes de la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puertos”, añadiendo que su imagen había ‘satanizado’.