Junta Nacional de Justicia acordó destituir a César Hinostroza

Por incurrir en falta muy grave al interferir en nombramiento de jueces en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
César Hinostroza
César Hinostroza

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó este martes destituir a César Hinostroza por incurrir en falta muy grave al interferir en nombramiento de jueces en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

La decisión se adoptó por unanimidad durante la audiencia del pleno, en la que se evaluó el informe sobre el Proceso Disciplinario 040-2021, seguido contra Hinostroza Pariachi.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “Es el peor presidente en la historia del Perú”

En ese sentido, el colegiado resolvió dar por concluido dicho procedimiento disciplinario y que se le imponga al investigado la sanción de destitución por su actuación como juez supremo.

Asimismo, convinieron en que se declare infundado el pedido de prescripción de la potestad disciplinaria de la JNJ planteado por Hinostroza Pariachi en el marco del citado proceso.

PUEDES VER | Freddy Díaz: presentan denuncia constitucional contra congresista acusado de violación

Como se sabe, la justicia española decretó la búsqueda, detención e ingreso a prisión de Hinostroza para su entrega a las autoridades judiciales peruanas, a través de Interpol. Sobre el ex juez supremo pesa un proceso de extradición por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.