Junín llega a 702 hospitalizados por COVID-19

91
Fuente: Diario Correo

El día de ayer la sala situacional de la Diresa Junín reportó que unos 702 enfermos infectados con la COVID-19 ocupaban camas en los hospitales, 79 estando en camas UCI, 78 con ventilación mecánica y 56 que esperan ser ubicados en cuidados intensivos. No obstante, se ha informado que ya no hay espacio para recibir a más pacientes.

La emergenciologa del hospital Covid Tambo, Patricia Munive calificó esta situación es alarmante. ella señaló: “Estamos llegando a un pico que no se había visto antes, ni siquiera en la primera ola, hay incremento de pacientes con la necesidad de una cama uci, esto solo refleja el descuido de la población, hay contagios de familias enteras que llegan a hospitalizarse y varios necesitan una cama de uci y al no encontrarla, fallecen”.

En ese sentido, el infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo Otivo, solicitó a las autoridades tomar las medidas correspondientes para tratar de controlar la pandemia, como es el fortalecimiento del primer nivel de atención y la rápida detección de pacientes Covid mediante pruebas moleculares y antígenas.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.