Junín: Confirman segundo caso de síndrome de Kawasaki en un menor de 11 años

87
Fuente: Perú 21 | Foto: Referencial
Cabe recordar que a fines de agosto se reportó el primer caso en una menor de 5 años que tuvo fiebre alta por 5 días, dolor abdominal y vómitos.

Un niño de 11 años fue diagnosticado como el segundo caso de síndrome de Kawasaki en la región Junín, según confirmó la directora del Hospital Materno Infantil El Carmen en Huancayo, Rosa Cervera.

El menor, quien dio positivo previamente al coronavirus, llegó con un cuadro de fiebre que presentaba desde hace cinco días, además de ser sometido a pruebas y revelándose que tenía una inflamación en las vías coronarias.

El mencionado nosocomio no contaba con especialistas para tratar al pequeño. “La enfermedad de Kawasaki afecta al aparato cardiovascular, este caso no lo podemos tratar acá… por eso lo hemos derivado a Lima, debido a que no contamos con cardiologopediatra” señaló la directora.

Asimismo, Cervera comentó que este caso es ‘raro’, ya que el síndrome suele presentarse en niños menores de cinco años, agregando que es el segundo caso en menos de treinta días.

Cabe recordar que a fines de agosto se reportó el primer caso en una menor de 5 años que tuvo fiebre alta por 5 días, dolor abdominal y vómitos; ella también había sido diagnosticada con coronavirus.