El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, comunicó este viernes a la prensa que no continuará al mando de la institución, según informó el diario El Comercio.

Velarde, quien cumple dicho cargo desde del 2006, fue consultado, durante la presentación del reporte de inflación de junio, si es que aceptaría continuar al mando del BCR si el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) llegase a la presidencia. “¿Lo aceptaría de ser el ganador el candidato Pedro Castillo?”, fue interrogante textual.

Julio Velarde manifestó que esta presentación tal vez era la última que ofrecía, a la vez que remarcó que ha estado “un tiempo bastante largo” en la entidad monetaria.

“Este no sé si sea mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidente nuevos que asumen el BCR entraron entre setiembre y noviembre. Yo entré en octubre, fui fichado en setiembre, Jorge Chávez (expresidente del BCR) entró en noviembre. No, yo he estado un tiempo bastante largo. Podría quedarme un tiempo hasta que se nombre al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses”, apuntó.

“No sé si los vea en setiembre. Si se cumple lo que ha pasado en episodios anteriores, en que recién el nuevo presidente asume en setiembre u octubre, tengo un reporte más de inflación (que exponer) en setiembre”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.