Julio Rodríguez: “La Fiscalía ya tiene todo para requerir una detención preliminar para Lilia Paredes”

Rodríguez dijo creer que la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, "terminará presa", a causa de la "labor acuciosa" del Ministerio Público.
JULIO RODRÍGUEZ
JULIO RODRÍGUEZ

El abogado Julio Rodríguez, defensa legal de Zamir Villaverde, estimó este jueves que se viene una “sétima u octava” investigación fiscal contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Recordemos que la Fiscalía de la Nación abrió este jueves una nueva indagación preliminar contra Castillo por el supuesto delito de organización criminal.

PUEDES VER | Segunda vicepresidenta del Congreso pide que se debata su proyecto de adelanto de elecciones para acabar con la crisis política

“Yo creo que se viene una sétima u octava, es clarísimo que estamos ante un comportamiento estructurado en Palacio de Gobierno para delinquir. Tenemos una cabeza de esta organización criminal en Castillo Terrones”, señaló Rodríguez en conversación con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

En otro momento, el jurista dijo creer que la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, quien cumple una orden de detención preliminar, “terminará presa”, a causa de la “labor acuciosa” de la Fiscalía.

“Va a acabar presa en un penal por organización criminal, que es un delito gravísimo, y lavado de activos”, aseveró el letrado.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para variar prisión preliminar de cuñada de Pedro Castillo por covid-19

Asimismo, Julio Rodríguez indicó que el Ministerio Público “ya tiene todo para poder requerir una detención preliminar” contra la primera dama, Lilia Paredes.

Tanto Yenifer como Lilia Paredes son acusadas de integrar una presunta organización criminal que estaría liderada por Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.