Julio Rodríguez: Fiscalía puede pedir hasta 36 meses de prisión para Yenifer Paredes [VIDEO]

"Ha tenido comportamientos con el Ministerio Público que no son los apropiados", dijo el abogado.
Julio Rodríguez
Julio Rodríguez

Julio Rodríguez, abogado del empresario Zamir Villaverde, señaló que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo; el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero; y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, pueden pasar a una prisión de mayor tiempo.

“Hemos escuchado versiones que ha dado la cuñada del presidente, que son versiones absolutamente contradictorias. Ha tenido comportamientos con el Ministerio Público, que se han revelado, que no son los apropiados”, dijo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación rechaza acusación de Pedro Castillo: “Respeten la autonomía del Ministerio Público”

Bajo esa línea, Rodríguez indicó que la hermana de la primera dama Lilia Paredes se ha “escondido en un periodo corto”.

“Es su derecho, pero es un comportamiento que la Fiscalía puede evaluar y va a tomar en consideración efectos de establecer si es que después de estos días de detención preliminar le puede pedir hasta 36 meses”, expresó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez y Pedro Francke también firmaron decreto que triplicó presupuesto de Municipalidad de Anguía para ejecutar irregulares obras

Finalmente, el letrado sostuvo que no se puede perder la perspectiva que tiene el Ministerio Público sobre el caso. “Esta es una organización criminal encabezada por el presidente de la República y ahí se utilizan todos los instrumentos que el derecho penal tiene para combatir una organización criminal. (…) Esta es una organización montada en Palacio de Gobierno”, puntualizó.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.