Julio Rodríguez: “Están tapando el caso más monstruoso de corrupción”

724

Abogado sostiene que críticas a fiscal supremo Rodríguez Monteza son un distractor.

Opinar y emitir una resolución a favor de la casación de Keiko Fujimori, le ha valido al Fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza una ola de críticas y ataques. Sin embargo, Julio Rodríguez, abogado penalista, opinó, durante una entrevista en ‘Combutters’, que “lo hecho por Rodríguez Monteza es emitir una opinión técnica. Es parte de sus funciones constitucionales, proteger a los ciudadanos, garantizar la libertad. Lo que hay es una serie de censuras que son absurdas; ya quisieran los fiscales del equipo especial poder redactar una resolución de 51 páginas, bien articulado y sustentado”.

“Los ataques que se hacen a título personal, y no a la decisión, son bajezas que no merecen ser analizadas. Un fiscal se defiende con lo que establece en su dictamen, un juez se defiende con lo que resuelve. Lo único que se puede discutir es la decisión, el ataque personal es un ataque sin argumentos”, sostuvo el abogado en el programa de Willax Televisión.

Según explicó Rodríguez “esto se trata de tapar el caso más monstruoso de corrupción a nivel latinoamericano y dejarnos ver solo lo que ellos creen que debe ser conocido por la opinión pública. Las críticas personales a Rodríguez Monteza son un distractor que busca evitar que la sala se concentre en lo que debe, valorar el recurso que ha sido objeto de impugnación”.

“Si el Fiscal Supremo entiende que no hay motivo ni fundamentos para que Keiko este en prisión, que se entienda que si la sala le da la libertad no significa que la declara inocente. La justicia tiene que ser objetiva, valorar a todos por igual”, añadió Rodríguez.