Julio Guzmán: “Precandidatura de Martín Vizcarra nos parece un error”

187
"Primero porque si él de verdad es inocente lo que hubiera sido recomendable es que hubiera respondido a un proceso de investigación y no en el Congreso”, opinó Guzmán.| Foto: Virgilio Grajeda/ La República
“Él se está yendo a una agrupación donde mucha gente quiso vacarlo. Eso también nos preocupa”, comentó.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, comentó acerca del anuncio del expresidente, Martín Vizcarra, en cuanto a su precandidatura al Congreso por parte del partido Somos Perú.

Guzmán opinó que esta decisión del exmandatario sería “un error”, añadiendo que lo recomendable sería que este siga presentándose ante la Fiscalía para seguir respondiendo frente a las diversas acusaciones en su contra.

“Nos parece un error por varias razones. Primero porque si él de verdad es inocente lo que hubiera sido recomendable es que hubiera respondido a un proceso de investigación y no en el Congreso”, detalló.

Asimismo, comentó que desde su perspectiva causa preocupación que Vizcarra está siendo incluido en un grupo político que estuvo a favor de la vacancia.

“Él se está yendo a una agrupación donde mucha gente quiso vacarlo. Eso también nos preocupa, porque en el Partido Morado, por ejemplo, no queremos saber nada de los golpistas, y me parece que ir a una organización donde hay gente que justamente te quería vacar, por una interpretación absurda de la Constitución, también me parece un error”, manifestó.

Por otro lado, el líder del Partido Morado se refirió a las acusaciones en su contra por presuntamente ser parte de los llamados “Gángster de la política”, indicando su malestar ante el accionar del Ministerio Público frente a este tema. Guzmán afirmó que de ser emitida alguna citación, él está listo para presentarse.

“Yo ya estoy acostumbrado a estar citado porque esto es político”, apuntó. “En política uno sabe que tiene que estar preparado para todo, porque hay mafias”.