El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizará este viernes 18 de junio, a las 10 a.m., una audiencia virtual sobre el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán.

Guzmán es investigado por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, en marco de los aportes ilícitos que habría recibido de la corrupta constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2016 por el partido Todos por el Perú.

Recordemos que, en julio del 2020, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, abrió una investigación preliminar contra el exlíder morado y los que resulten responsables, luego de conocerse una supuesta anotación de Fernando Miglaccio, extesorero del Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) de la trasnacional brasileña, en el servidor My Web Day.

La descripción señalaba: “Guzmán recebeu 400 tudo bem, pede mais inversao” (Guzmán recibió 400, todo bien, pide más inversión).

Recientemente, tras renunciar a la presidencia del Partido Morado luego del rotundo fracaso en las elecciones, Julio Guzmán anunció que se mudaría a Estados Unidos, para dictar clases en la Universidad de Yale y dirigir un centro de estudios latinoamericanos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.