Julio Guzmán dio positivo al coronavirus

205
"Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó" informó el líder del Partido Morado.
Frente a esta situación, el candidato indicó que cancelará todas las actividades programadas en su campaña, incluyendo entrevistas o debates, hasta lograr superar la enfermedad.

Por medio de un comunicado, el candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, reveló que ha dado positivo al Covid-19, señalando que el contagio se dio en su vivienda.

“Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Frente a esta situación, indicó que cancelará todas las actividades programadas en su campaña, incluyendo entrevistas o debates, hasta lograr superar la enfermedad.

“No seré el primero, ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19. Estamos frente a una enfermedad altamente contagiosa que requiere mucho cuidado de nosotros y de quienes nos rodean”, indicó.

Asimismo, enfatizó no haber realizado campañas presenciales, no obstante llegó a infectarse con el coronavirus, por lo que solicitó a los demás candidatos tomar conciencia del peligro del contagio y la exposición a la ciudadanía.

“Estamos frente a una enfermedad que nos está quitando a nuestros seres queridos y los discursos de cuidado deben empezar por dar el ejemplo”, agregó.

Anteriormente, la candidata a la vicepresidencia del mencionado partido, Flor Pablo, también dio positivo al coronavirus, encontrándose en tratamiento médico según información brindada por el grupo político.