Julio César Uribe sobre Ricardo Gareca: “Es muy puntual en su forma de jugar”

El exmundialista señaló que lo mejor de la selección peruana para enfrentar a Uruguay  es su "criterio de defender para después contraatacar".
Julio César Uribe
Julio César Uribe

El exmundialista Julio César Uribe señaló este martes que lo mejor de la selección peruana para enfrentar a Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias de Qatar 2022, es su “criterio de defender para después contraatacar”.

“Cuando ha intentado atacar, le cuesta el repliegue, otorga espacio, y por eso están en diferencia de gol con menos cuatro. Eso en tema de estadística siempre perjudica al final si llegas en paridad con alguien que ocupa la misma posición”, dijo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Uruguay vs. Perú: este fue el once que probó Ricardo Gareca para el partido en Montevideo

Asimismo, sostuvo que los entrenadores son muy importantes porque establecen el planteamiento que ayuda a ganar el juego. “Tienes que tratar de hacer prevalecer tus fortalezas y minimizar tus debilidades”, expresó.

Finalmente, el también entrenador peruano indicó que el factor de Ricardo Gareca es que juega muy bien en su propio campo. “A partir de ahí tienen buena administración de la pelota y busca de manera puntual hacer daño. Es muy puntual en su forma de jugar”, acotó

PUEDES VER | Diego Alonso, DT de Uruguay, asegura que respeta a Perú: “Jugaremos como si fuera una final”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.