Julián Palacin

El presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, instó a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, investigar a Patricia Juárez y Adriana Tudela.

Ello, por la aprobación de un predictamen que plantea la autonomía constitucional de dicho organismo. El cual, según Palacin, es inconstitucional y tendría el objetivo de retirarlo del cargo.

PUEDES VER | MTC: pasajeros del Metro de Lima ya no están obligados a usar protector facial

“(El dictamen) pretende arbitrariamente despojarme del cargo, a los 2 meses de haber iniciado mi gestión. De esta forma, están promoviendo que el Poder Legislativo tome por asalto al Indecopi, violando el principio constitucional de separación de poderes, dispuesto en el artículo 43° y el Título Cuarto de la Estructura del Estado de la Constitución Política del Perú”, dijo.

Asimismo, indicó que la aprobación del proyecto sería una consecuencia de la sanción que aplicó la entidad que preside a 33 empresas del denominado ‘Cártel de la construcción’.

“Que se investigue minuciosamente a la presidenta y secretaria de la Comisión de Constitución y Reglamento y se determinen las responsabilidades de ley que correspondan, debido a que el predictamen aprobado contiene opiniones de abogados externos, los cuales estarían parcializados o vinculados al “Cartel de la Construcción”, señaló.

PUEDES VER | El Agustino: asesinan a un hombre dentro de chifa e intentaron quemar su cuerpo