Julián Palacín
Julián Palacín. Foto: GEC

El abogado Julián Palacín Fernández, exintegrante del equipo técnico de Perú Libre, defendió el nombramiento de su hijo, Julián Palacín Gutiérrez, como el nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Es el abogado numero uno del Perú que ha defendido más casos de defensa al consumidor”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Susel Paredes pide a Castillo “eliminar designación” de Julián Palacín en Indecopi

En esa línea, el exintegrante del equipó técnico de Perú Libre calificó de “especulaciones políticas” las críticas hacia su hijo, quien fue excandidato congresal por el lápiz, y destacó que en su estudio de abogados ha trabajado por más de 10 años defendiendo a “víctimas de abusos al consumidor”.

“Ha facturado miles y miles de dólares a empresas nacionales e internacionales y a personas naturales que han sido víctimas de abusos a los derechos del consumidor y siempre con éxito profesional”, detalló.

Además, destacó que el ente exige ser abogado con título profesional validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y tener cinco años de experiencia, requisitos que, aseguró, son superados por su familiar.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre Torres y Cerrón: “He optado por no dar importancia a esos dimes y diretes”