Jugador senegalés se perderá el Mundial Qatar 2022 por infracción en control antidopaje

El jugador está suspendido hasta el 5 de diciembre.

Senegalés se perderá el Mundial Qatar 2022.

El delantero de Senegal, Keita Balde, no podrá jugar el Mundial Qatar 2022 con su selección, luego de ser suspendido por tres meses por infringir el protocolo de un control antidopaje durante la pasada temporada cuando jugó en el Cagliari de Italia.

El jugador está suspendido hasta el 5 de diciembre, por lo que no podría jugar en el Mundial de Qatar, que iniciará el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

PUEDES VER | Hernán Novick sobre el buen presente de Universitario: “Tenemos la esperanza de ganar el Clausura”

Recordemos que Senegal está ubicado en el grupo A y debutará ante Países Bajos. 

El Spartak de Moscú, club por el que fichó en agosto pasado, ha anunciado que Keita Balde “ha sido suspendido por el Tribunal Nacional Antidopaje Italiano” y, pese a no especificar en qué consistió su infracción durante el control antidopaje posterior al partido Udinese-Cagliari de abril pasado, subraya que “la muestra tomada no encontró sustancias prohibidas”.

PUEDES VER | Partido decisivo: Alianza Lima recibirá a FBC Melgar a estadio lleno

No obstante, el Spartak de Moscú agrega que “cualquier sanción relacionada con el doping impuesta por otra federación deportiva nacional o internacional, u organización nacional antidopaje, es automáticamente aceptado por la FIFA y debe ser reconocido por todas las confederaciones y asociaciones”.

Keita Balde ni siquiera podrá volver a entrenar con el Spartak hasta 22 días antes de que expire la suspensión, según el reglamento de la FIFA.

PUEDES VER | Paul Pogba y su madre serían víctimas de extorsión

A sus 27 años, el delantero ha marcado 6 goles en 40 partidos con Senegal y le ayudó a ganar en febrero pasado la Copa de África por primera vez en su historia.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters