El juego de realidad aumentada, diseñado por Niantic, Pokémon Go ha llegado a mejorar mucho la plataforma virtual, pues antes no se podía intercambiar criaturas. Tampoco se podía competir en torneos PvP. Ahora el juego ha logrado muchas mejoras y logró que usuarios sigan pendientes a sus celulares en busca de ser el mejor entrenador.

Hace unos meses ya se había llevado a cabo un torneo de Pokémon Go en Chile. Un peruano ganó este primer torneo interregional. Ahora, en Tacna, el usuario “TMTDezard468” se proclamó campeón venciendo al chileno “antotrkorn”.

PUEDES VER: Hoy se cumplen 24 años del estreno de “Dragon Ball GT”

El nombre que se usó para este campeonato PvP fue “Liga Concordia”, y la temática fue: Rose Cup. Esto significaba que los participantes solo podían usar pokémones de colores rosas, morados, grises o rojos, además solo permitían usar criaturas con un máximo de 1500 de PC. También, no estaban permitidos los pokémones míticos, legendarios, entre otros que sobrepasan esos límites.

La “Liga Concordia” jugada en Tacna contó con 18 participantes entre peruanos y chilenos provenientes de las ciudades de Tacna, Arequipa, Arica e Iquique.