Jueza decide si Martín Vizcarra cumplirá o no prisión preventiva

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho anuncia su decisión en torno al pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del exmandatario Martín Vizcarra.

822
FOTO: CAPTURA JUSTICIA TV.

EN VIVO

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho anuncia su decisión en torno al pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del exmandatario Martín Vizcarra por el caso ‘Club de la Construcción’. 

NOTA PREVIA

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho suspendió este jueves la audiencia en la que evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Club de la Construcción’, y señaló que la sesión se retomará a las 5: 30 p.m., en donde informará sobre su decisión.

“A esa hora la audiencia se va a reanudar y se va a dictar la resolución”, indicó la magistrada.

Previamente, Vizcarra reiteró ser víctima de una “persecución política”, y que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, intenta llevarlo a prisión a tres semanas de que se desarrollen las elecciones.

“Se está analizando un pedido de prisión preventiva que carece de todo sustento y está claramente motivado por presiones políticas. Hoy se trata del pedido de un fiscal que pretende llevarme a prisión, siendo candidato al Congreso, a tres semanas de las elecciones”, cuestionó el hoy candidato congresal de Somos Perú.

El fiscal Juárez Atoche requirió 18 meses de cárcel provisional para el exmandatario, mientras lo investiga por supuestamente haber recibido 2.3 millones de soles en coimas de las empresas Obrainsa e ICCGSA por la licitación del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, correspondientemente, cuando era gobernador de dicha región (2011-2014).

Por este caso, a Martín Vizcarra se le imputan los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM