Juegos Olímpicos: Ceremonia de la llama olímpica será sin público.

389

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se verán afectados por la pandemia del coronavirus ya que las ceremonias y festividades se han visto reducidas para evitar la propagación del COVID-19. Es por ello, que la ceremonia de relevo de la Antorcha Olímpica no tendrá público presente.

Este evento empezará el 26 de marzo en Fukushima y se esperaba contar con una gran asistencia de la gente, pero la alarma del coronavirus hizo que los organizadores, en comunicación con el Comité Olímpico Internacional, exhortarán a la población japonesa a no asistir para evitar nuevos infectados.

Es justamente por este tipo de medidas de precaución que todos los eventos que comprendían presencia de público, han sido cancelados mientras dure el trayecto del relevo que recorrerá las prefecturas de Fukushima, Tochigi y Gunma, hasta finales del mes.

Esto no significa que Japón vaya a cancelar los Juegos Olímpicos, pues el Gobierno ha declarado que quiere cumplir con las fechas previstas y de forma completa con asistencia regular de personas.