Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: Perú competirá en 41 disciplinas deportivas

El certamen se disputará en Colombia del 24 de junio al 5 de julio.
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

La delegación peruana que competirá en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, del 24 de junio al 5 de julio del presente año, estará presente en 41 de las 45 disciplinas deportivas determinada en el programa de actividades.

Los nacionales no presentarán equipos en baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol y fútbol sala. En los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Perú compartió la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata, 69 de bronce con un total de 154 medallas.

PUEDES VER | Qatar 2022: con la presencia de siete jugadores, la selección peruana completó su segundo día de entrenamientos

En las justas participan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, junto a otros países invitados desde 2013 entre ellos Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Los Juegos son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Estas son las 45 disciplinas deportivas que estarán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y las respectivas ciudades.

PUEDES VER | Liga 1: con la victoria de FBC Melgar de visita, así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 15

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.