Juegos Bolivarianos: Perú ha conquistado, hasta el momento, 59 medallas

De ese total, 15 son de oro, 16 de plata y 28 de bronce, números que lo ubican por el momento en el tercer lugar del medallero general.
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

La delegación peruana de deportistas que participan en los 19° Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 viene obteniendo una buena cosecha medallero. Hasta el momento, ha conquistado 59 preseas.

De ese total, 15 son de oro, 16 de plata y 28 de bronce, números que lo ubican por el momento en el tercer lugar del medallero general detrás de Colombia (99) y Venezuela (62).

De las preseas de oro conquistadas por nuestro país, 5 han sido logradas en el bádminton, disciplina que también obtuvo 2 de plata y 3 de bronce; 10 en total.

PUEDES VER | Melgar empata 0 a 0 con Deportivo Cali por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022

Asimismo, los judocas nacionales han ganado 3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, sumando una producción de 11 preseas en total. Remo, por su parte, tiene 9 medallas en total, de las cuales 1 es de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

En gimnasia artística, los atletas peruanos han obtenido 3 preseas doradas, 2 de plata y 1 de bronce, sumando 6 en total. Estos números podrían ampliarse en los próximos días, pues nuestros atletas siguen en competencia.

PUEDES VER | Liga 1: así se jugará la última fecha del Torneo Apertura

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.