Juan Silva se entregará cuando “se brinden las garantías constitucionales”, asegura abogado

“Hoy he conversado con mi cliente en la mañana y me dijo que está en Perú”, insistió.
JUAN SILVA. FOTO: LR.
Juan Silva continúa en Perú, afirmó su abogado. FOTO: LR.

El abogado de Juan Silva, Luis Yalan, señaló que su patrocinado se entregará a la justicia cuando se brinden las garantías constitucionales.

“Que se brinden las garantías constitucionales (…) Me parece que el Ministerio Público se ha apresurado en pedir una medida coercitiva cuando recién se está averiguando la verdad. Nosotros religiosamente hemos estado en el Congreso de la República el día 25 de mayo en la Comisión de Fiscalización”, manifestó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | José Cueto sobre fuga de Juan Silva: “No es creíble que la policía no sepa dónde está”

Asimismo, aseveró que el extitular del Ministerio de Transportes no se someterá a la colaboración eficaz, pues solo es para delincuentes.

“Mi cliente tiene información relevante para descubrir a los verdaderos delincuentes (…) Todo eso lo hemos entregado el 27 de mayo a la Fiscalía de la Nación y hasta el día de hoy no se dice nada”, sostuvo.

PUEDES VER | Montoya: “Hay una injerencia directa del Ejecutivo para evitar que se capturen a los denunciados”

“Mi consejo técnico legal es que se ponga a derecho y que diga toda la verdad, caiga quien caiga. Hoy he conversado con mi cliente en la mañana y me dijo que estaba en Perú y que está evaluando sobre qué paso legal tomar conjuntamente con su familia”, acotó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.