Juan Silva: PNP dice que desde el 27 de mayo no hallan a exministro, pese a que dio entrevistas televisivas hasta el 1 de junio

Exfuncionario se presentó en dos programas casi una semana después de que se dicte videovigilancia.
Juan Silva

¡Increíble! La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado intentando defenderse tras las críticas por la fuga del exministro Juan Silva, sin embargo, evidenciaron su ineptitud.

De acuerdo al mensaje institucional, el 27 de mayo a las 22:59 el Ministerio Público dispuso a la Dirección de Inteligencia de la PNP, con apoyo de la Dirección contra la Corrupción, que ejecute medidas de videovigilancia a Juan Silva.

PUEDES VER | Juan Silva: PNP asegura que intensificaron sus esfuerzos para capturar a exministro

Sin embargo, precisaron que no se logró ubicar al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ello, pese a que el exfuncionario se paseaba por medios televisivos dando entrevistas.

Sus últimas apariciones en medios datan del 1 de junio, es decir, casi una semana después de dictarse que se le vigilara. En dicha fecha, el ahora prófugo dio declaraciones para Exitosa y ATV desde sus instalaciones, ni siquiera de manera telefónica, por lo que no es posible entender la tardía acción policial.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón sobre Juan Silva: “Esperemos que se ponga a derecho”

El día mencionado, por la mañana, no descartó ante Nicolás Lucar conocer a Zamir Villaverde e indicó que él mismo haría peritaje a los audios, en lugar de asegurar o desmentir que dio dinero a la campaña de Pedro Castillo.

Mientras que, por la noche se presentó en el programa de Juliana Oxenford quejándose de las imputaciones en su contra y asegurando que está “tranquilo”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.