Juan Silva: operadora de exministro sería clave en el cierre de contratos en el MTC

Karol Vílchez habría sido recomendada directa del congresista Elías Varas Meléndez (hoy Perú Bicentenario y antes Perú Libre).

Juan Silva
Juan Silva

Karol Lizzeth Vílchez Ramírez sería otra miembro clave en las actividades irregulares que ocurrían en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión del prófugo Juan Silva.

Según Cuarto Poder, la bachiller de 33 años sería una operadora importante en el cierre de los contratos que realizaba el MTC, a donde llegó en noviembre del 2021 con un sueldo de 14 mil soles por el trabajo de dos meses para encargarse de la elaboración de informes de monitoreo y evaluación en la cartera. En marzo de este año, fue contratada por el mismo monto para el seguimiento de contratos, convenios y concesiones en dicho ministerio.

PUEDES VER | Luis Gonzales Posada: “Espero que con Rodríguez Mackay se produzca un cambio”

Posteriormente, Vílchez Ramírez fue ascendida y trasladada a la oficina del equipo de Asesores del Gabinete de la entidad por 8 mil soles mensuales. Allí se quedó hasta junio, mes en el que se declaró oficialmente al extitular de Transportes como prófugo de la justicia.

Esta información salió a la luz tras las declaraciones de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, a la Fiscalía, en las que revela la existencia de la operadora de Silva.

Karol Vílchez habría sido recomendada directa del congresista Elías Varas Meléndez (hoy Perú Bicentenario y antes Perú Libre), quien negó en dos oportunidades conocer a la mujer. No obstante, Leandro Cerna, exasesor del parlamentario, desmintió la versión de su exjefe.

“Todos los días llegaba con su papá y con el congresista. Era normal. Para nosotros ha sido una situación incómoda, por eso renunciamos”, dijo Cerna en diálogo con el citado medio.

Cabe precisar que el padre de la afortunada contratada, Luis Vílchez, es técnico en el despacho del congresista y también el conductor de la camioneta en la que el parlamentario se trasladaba junto a su sobrino Jefferson Varas.

PUEDES VER | Jorge Montoya: “Alianza para el Progreso está blindando a Dina Boluarte” [VIDEO]

El dominical de América Televisión también reveló que Varas habría recomendado al economista Jeremías Huamán para que sea viceministro de Transportes.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.