Juan Silva: dictan detención preliminar contra exministro de Transportes, pero se encuentra no habido

La Policía Nacional del Perú no ha podido ejecutar la detención porque desconoce el paradero de Silva.
Juan Silva. Foto: MTC.
Juan Silva. Foto: MTC.

La Fiscalía de la Nación pidió una orden detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien es indagado como miembro de una presunta organización criminal enquistada en el MTC, la cual estaría liderada por el mandatario Pedro Castillo.

Dicha solicitud, según información del diario El Comercio, fue aprobada el último sábado por el Poder Judicial, pero, desde aquel día, la Policía Nacional del Perú no ha podido ejecutar la detención porque desconoce el paradero de Silva.

PUEDES VER | Pedro Castillo: PJ evaluará el miércoles 15 de junio tutela de derechos que busca anular investigación fiscal

La medida fue dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, que antes dictó 36 meses de impedimento de salida del país para el extitular del MTC.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, había citado a Juan Silva para que brinde su declaración como investigado por los supuestos delitos de colusión y organización criminal este lunes 6 de junio, pero no acudió a la diligencia.

Como se recuerda, el programa ‘Combutters’ difundió la semana pasada la transcripción de un audio en el que se aprecia que el empresario Zamir Villaverde le entrega “cien grandes” a Silva, como coima a cambio de la adjudicación de la construcción del puente Tarata, en la región San Martín, valorizado en 232,5 millones de soles.

PUEDES VER | Pedro Castillo viaja a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.