Juan Silva defendió su designación en el MTC: “Tengo brevete”

Exfuncionario no supo explicar sobre la experiencia que lo llevó a ser titular del MTC.
JUAN SILVA. FOTO: LR.
Juan Silva continúa en Perú, afirmó su abogado. FOTO: LR.

Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), defendió su designación en la cartera. Sin embargo, cuando se le consultó sobre su experiencia, solo mencionó que tenía brevete.

“La Constitución Política permite que el presidente designe ministros que son cargos de confianza. Yo por ejemplo soy conductor, (¿cómo que conductor?) estudias lo básico, tengo mi brevete”, dijo el exfuncionario en Exitosa.

PUEDES VER | Abogado de Zamir Villaverde señala que su defendido cortó “todo vínculo” con el Gobierno desde que se declaró nula la licitación

Tras ello, aseguró que realizó un “buen trabajo” el tiempo que estuvo al frente de la cartera, pese a los graves cuestionamientos que pesan en su contra y las acusaciones de Karelim López, quien lo sindicó como integrante de una mafia enquistada en el MTC.

Además, de acuerdo a los audios entregados a la Fiscalía y difundidos en Combutters, Silva tenía una comunicación directa con el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal Ancón I, para realizar ilícitos.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Subcomisión convocará a testigos en la próxima sesión por denuncia de traición a la patria contra mandatario

¿Qué dice el último audio emitido en Combutters?

En una de las más recientes ediciones, el programa de Phillip Butters reveló que, según la transcripción que está en manos del Ministerio Público, Villaverde le dio 100 mil dólares a Silva en una maleta.

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) me han mandado un presente para usted(en ese momento se escucha el sonido de que se abre una maleta): cien grandes. Este es un pequeño presente de una buena señal”, le dice el empresario a Juan Silva.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.