Juan Sheput: “Es lamentable que los gobernadores regionales tengan tantos problemas”

169

El excongresista Juan Sheput se refirió, durante una entrevista telefónica en ‘Combutters’, a los rumores sobre el fallecimiento del ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski, señalando que “el rumor perverso que lo daba por muerto en la tarde quedó desvirtuado. Está mejor. Pero sigue en cuidados intensivos”.

Cambiando de tema, Sheput mostró preocupación por la corrupción existente en los gobiernos regionales, por la asignación de recursos y bajo nivel de ejecución de su presupuesto. “Es lamentable como los gobernadores regionales tienen tantos problemas. Esto se debe por el traslado de recursos, cuando no hay posibilidad de controlar ni siquiera por la Contraloría. Y mientras tanto siguen anunciando que continuarán entregando recursos; es un festival de repartos”.

Lo mismo viene ocurriendo con la contratación de consultorías, indicó el congresista en el programa de Willax Televisión. “Solo en este año, en el sector educación hay consultorías por más de 50 millones de soles. Muchos de los que aplauden al gobierno, están atados a consultorías”, agregó Sheput.

Sobre la aclaración hecha por el Jurado Nacional de Elecciones, en el sentido de anunciar que los miembros del Congreso disuelto pueden postular para terminar el período legislativo. “Está clarísimo que este es un período complementario, no es uno nuevo. No tenía por qué demorarse tanto el Jurado Nacional de Elecciones. Finalmente es el pueblo quien debe decidir su voto, no el Presidente ni el Premier, quiénes con sus declaraciones quieren influir en la elección”.