Juan Sheput: César Acuña no tiene por qué estar atado al destino de Pedro Castillo

"La responsabilidad fundamental es de las autoridades académicas", indicó el excongresista.
Juan Sheput.
Juan Sheput.

El excongresista Juan Sheput manifestó que la responsabilidad de que la tesis del presidente Pedro Castillo no haya sido difundida recae en las autoridades de la Universidad César Vallejo y no de su fundador, César Acuña.

“César Acuña no tiene por qué estar atado al destino de Pedro Castillo. Yo creo que la responsabilidad fundamental es de las autoridades académicas que han hecho de esto un pésimo manejo. El rectorado universitario, la señora Beatriz Merino, todas las autoridades han tenido que exponer desde un primer momento la tesis académica de este señor Pedro Castillo”, dijo el exlegislador en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | Lourdes Flores Nano: Tenemos a un primer ministro provocador, agresivo al extremo

Asimismo, consideró que al no entregar la tesis de magíster del jefe de Estado “politizan el asunto y obligan a que César Acuña y su partido arrastren una responsabilidad que es netamente académica”.

“Si el señor (Pedro Castillo) plagió, copió, ese es un asunto académico. Si el señor mintió, no dice ni una palabra respecto a un cuestionamiento ese es un tema moral y por ahí tenemos que ir para desprendernos de ese señor”, afirmó Sheput.

PUEDES VER | Fiscal de Lavado de Activos denuncia penalmente a Lilia Paredes por negarse a declarar

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.