Juan Reynoso: “La convocatoria para el amistoso del 24 de repente se dará un poco antes el 9 de setiembre”

"Va a ser una convocatoria promedio, ni más de 30 ni menos de 25", señaló el entrenador nacional.
Juan Reynoso
Juan Reynoso

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, adelantó este miércoles que su primera convocatoria oficial para el amistoso ante México se daría antes del 9 de setiembre. Este compromiso se llevará a cabo el 24 de setiembre próximo, en el Rose Bowl de Los Ángeles.

“La convocatoria de extranjeros y nacionales para el amistoso del 24 de repente se dará un poco antes el 9 de setiembre. Vamos a tratar de anticipar, ir haciendo microciclos con jugadores del torneo local que tengan proyección”, manifestó en RPP Noticias.

PUEDES VER | Alianza Lima: estas son las fechas tentativas para los duelos ante Sport Huancayo y Melgar

Bajo esa línea, Reynoso reveló a cuántos jugadores convocará para su primer partido. “Va a ser una convocatoria promedio, ni más de 30 ni menos de 25. La intención es que sean dos partidos y que en esos dos partidos pueda jugar la mayoría para verlos en competencia”, añadió el estratega.

El entrenador señaló que sostendrá la “esencia” característica en la selección peruana. Además, resaltó la necesidad de saber “defenderse” sin tener el control del balón.

PUEDES VER | Perú albergará el Campeonato Panamericano de Pista Elite Lima 2022

“Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical. Hoy en día el fútbol tiene cuatro facetas muy puntuales y trataremos de interiorizarlas y aplicarlas. Va a haber partidos que habrá chocolate, va a haber lúcuma, fresa, por ese lado no se preocupen (risas)”, expresó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.