El periodista Juan Paredes Castro señaló este martes que el primer elemento de extorsión política que trae el presidente Pedro Castillo es a través de su propuesta de Asamblea Constituyente. “Se está viviendo una telaraña de extorsión en el Gobierno”, acotó.
“El problema de Las Bambas lleva días. Las consecuencias que estamos viviendo de paralización de una de las fuentes mineras más importantes y ricas del país. Ahí hay un elemento de extorsión política de quienes han recibido muchísimos beneficios bajo contrato y firma de la empresa y que ahora lo desconocen”, manifestó en ‘Combutters’.
Paredes Castro señaló que la empresa minera está dentro del sector que, gubernamentalmente, está asignado en manos del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
En tal sentido, sostuvo que el Ministerio de Energía y Minas es una cuota de poder del exgobernador de Junín. “Es una cuota de poder al presidente del partido de Perú Libre. No solamente eso, la cuota de poder también se lo dan en salud y en trabajo”, expresó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.