Juan Paredes Castro: “En ningún discurso del gobierno se habla de gestión”

427

El analista político Juan Paredes Castro, comentó, durante una entrevista en ‘Combutters’, que el anuncio de Dionisio Romero Paoletti de haber entregado dinero, de Credicorp, a la propia Keiko Fujimori como aporte para su campaña, “pareciera que es un salvavidas, pero de esos que tienen un par de huecos”.

“Es un dinero entregado a dos personajes importantes de Fuerza Popular, que se ha sumado a otros dineros y compromete a Keiko y a Yoshiyama a hablar de otros aportes. Los que tienen que explicar es que hicieron con la plata. Escuchaba decir al fiscal Vela Barba que él también cree que se trata de un dinero lícito, pero lo que da qué pensar es la manera en que se entrega ese dinero”, agregó el periodista.

Sobre el caso Odebrecht y la entrega de más de 500 millones de soles para proteger el acuerdo de colaboración eficaz, Paredes Castro señaló que “no creo en el acuerdo con Odebrecht, porque no hay sentencias, no tiene fuerza. Se supone que nos iba a llevar a la verdad, pero la verdad está lejos. Si el acuerdo proyecta que para el 2020, 2021, habrán juicios orales, denuncias, gente en la cárcel, podría justificarse, pero yo no veo que esto suceda”.

En torno a las elecciones del 26 de enero, en que se elegirá un nuevo Congreso, que termine el período legislativo hasta el 2021, el analista manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “lo que va a pasar con este Congreso es que va a adormecernos hasta el 2021, que también es incierto. El problema viene por el Congreso con el que tiene que gobernar Vizcarra. Ese Congreso tendrá solo 4 o 5 figuras que van a generar problemas a este gobierno”.

“Esos 19 puntos que se pierden en las encuestas son porque nunca los tuvieron. Esos puntos son la espuma que generó el cierre del Congreso. No sé qué culpables buscara el Presidente para subir esos puntos, pero el gobierno es ineficiente. En ningún discurso del gobierno se habla de gestión”, añadió Paredes Castro.

Finalmente, respecto a la situación de violencia social que se vive en Chile y Bolivia, el columnista político indicó que “se trata de una enfermedad que se va expandiendo. Las democracias albergan incompetencias, en Chile, en Bolivia. Se habla de gabinetes de lujo allá, acá igual, pero no hacen nada, están llenos
de incompetentes”.

“Queremos ver resultados de gestión, en todos los aspectos, en todas la áreas, ¿dónde están? Resultados en corrupción; decían que el Congreso era el que no dejaba que se investigue, que se combata la corrupción. Ahora ya no hay Congreso. ¿Dónde están los resultados? No Hay”, concluyo Paredes Castro.