En el marco de la presentanción de la nueva campaña de comunicación desarrollada por el Gobierno “El covid no mata solo. No seas cómplice”, el publicista Alberto Goachet y el sociólogo Juan Infante dieron su punto de vista en el tratamiento de la información de esta iniciativa del Estado.

Goachet comentó que es necesario resaltar el giro comunicacional que el Ejecutivo ha empleado para hacer llegar el mensaje de prevención, dejando de lado la comunicación informativa y pasando a una estrategia más ilustrativa y publicitaria. No obstante, mencionó que “el calibre no ha sido el correcto en los textos de la campaña de comunicación”.

“En el cambio de estrategia han intentado ponerle drama para que haga reflexionar”, manifestó, añadiendo que los textos publicados “se han alejado de la realidad de muchos peruanos”.

“Tenía que haber un llamado de atención contundente, pero sí se peca un poco en que se tilde de irresponsable a la gente”, puntualizó, indicando que lo ideal sería aplicar otro tipo de contenidos.

Por su lado, el sociólogo Juan Infante cuestionó la eficacia de esta campaña, anotando que “estos mensajes son brutales, porque son un grito” de parte del Gobierno.

“No todos estábamos preparados para recibir ese grito porque no hemos metido el dedo en el enchufe” mencionó.

Asimismo, Infante apuntó que el Ejecutivo tuvo un vacío comunicacional por dos meses, y es mediante esta campaña que desean hacer un llamado de atención; sin embargo, aseguró que no han comunicado todas las estrategias necesarias para poner en resguardo a las familias peruanas, tema por el que debió inclinarse la mencionada campaña.

El sociológo señaló que lo ideal bajo la ola de críticas que se ha desatado frente al tratamiento de los mensajes de prevención, sería convocar lo más pronto posible a un nuevo grupo de publicistas. “Al Presidente hay que decirle que convoque a las personas más inteligentes para este tema”.