Juan Carlos Tafur: Con este Congreso será “imposible” sacar a Pedro Castillo [VIDEO]

El periodista señaló que el único camino para la salida "anticipada" del presidente es a través de la "suspensión judicial".
Juan Carlos Tafur
Juan Carlos Tafur

El periodista Juan Carlos Tafur señaló este martes que, si la oposición sigue blanda, el presidente de la República, Pedro Castillo, continuará en Palacio de Gobierno hasta el 2026.

“La oposición ha pecado de blanda. Si la oposición sigue en ese plan, Castillo va a gobernar hasta el 2026 y nos va a dejar un Estado destruido por completo”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: PJ aprueba colaboración eficaz de José Manuel Hernández, que fue condenado a 1 año de prisión suspendida

Bajo esa línea, Juan Carlos Tafur señaló que, con este Parlamento timorato, va a ser “imposible” sacar a Castillo Terrones del Gobierno.

“El presidente no va a renunciar, opción descartada. El Congreso no lo va a vacar, opción descartada. El Congreso no va adelantar las elecciones, opción descartada”, expresó.

El hombre de prensa sostuvo, además, que el único camino para la salida “anticipada” del jefe de Estado es a través de la “suspensión judicial”.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: Congreso presenta moción de interpelación contra ministro de Transportes

“La fiscal de la Nación está haciendo una labor encomiable en término de investigación, pero eso deriva en una denuncia constitucional. Lamentablemente, si el Congreso no lo vaca, la denuncia constitucional muere ahí”, puntualizó Tafur.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.