Juan Carlos Oblitas: “Somos el único país del mundo que continúa con una bolsa de minutos”

“Los clubes han dejado de invertir totalmente en menores porque creen que es un gasto", dijo en exclusiva para Willax Deportes.
Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, no está de acuerdo con bolsa de minutos en la Liga 1 y aseguró que somos el único país del mundo que aún mantiene la inclusión de esta regla en el campeonato.

“Los clubes han dejado de invertir totalmente en menores porque creen que es un gasto. Y no ha habido la exigencia debida para impulsar lo que en el 2019 se tenía pensado cerrar por completo ese tema. Por eso seguimos con la bendita bolsa de minutos”, declaró en exclusiva para Willax Deportes.

El ‘Ciego’ aseveró que no comparte el pensamiento de Ernesto Arakaki, director de menores de Perú. “Yo les he dicho que no estoy de acuerdo, no por eso son mis enemigos, simplemente es una opinión”, expresó.

PUEDES VER | Europa League: Barcelona venció 4-2 al Napoli y clasificó a octavos de final

“Somos el único país del mundo donde hay bolsa de minutos, ¿Sácame un país donde sigue la bolsa de minutos? Ya no hablemos del mundo, hablemos de Sudamérica, ningún país tiene la bolsa de minutos. Entonces hablamos de lo políticamente correcto, pero no de lo correcto”, explicó.

Finalmente, señaló que hay que invertir en menores. “No debemos verlo como un gasto, ese es un problema serio. En otros lados nos están sacando una ventaja enorme”, puntualizó.

PUEDES VER | Mundial Qatar 2022: Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar repechaje de las Eliminatorias en Rusia