Juan Carlos Oblitas sobre caso Byron Castillo: “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú”

El Director Deportivo de la FPF precisó que el departamento legal está viendo la situación.
Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas

El caso de Byron Castillo ya se encuentra en la carpeta de la FIFA al abrir un procedimiento tras la demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional contra la Federación Ecuatoriana, tiene divididas a las selecciones de Chile y Ecuador.

La FIFA le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol tomar una postura en la situación del futbolista, a pesar de que el jugador no actuó ante la bicolor y ante un posible cambio en la tabla de posiciones, de acuerdo al argumento de Chile, tampoco cambiaría su presencia en el repechaje de Qatar 2022.

PUEDES VER | Byron Castillo se pronuncia en medio de dudas sobre su nacionalidad

Sobre ello habló el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien dijo que desde la Videna atienden la situación.

Eso lo está viendo el departamento legal. Desde la Dirección Deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración”, señaló Oblitas, en entrevista con ‘La Tercera’.

PUEDES VER | Paolo Guerrero: “Por Perú juego hasta cojo”

“Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.