Juan Carlos Oblitas responde al Gobierno: “El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagios de COVID-19”

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero se suman al pedido de que vuelva el fútbol.
Oblitas, mostró su preocupación respecto a los efectos que causa el confinamiento a los planes que la Selección Peruana se trazó de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

En entrevista con un medio local, dijo que la primera ministra Violeta Bermúdez está “desinformada” al indicar que el fútbol y los demás deportes no se reactivarán en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“Parte de una desinformación. Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación”, confirmó Oblitas.

“El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica”, agregó el directivo de la FPF.
Hay que indicar, que Violeta Bermúdez señaló que “la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, menciona.

Juan Carlos Oblitas aseguró que este viernes junto al presidente de la FPF, Agustín Lozano, irá a una reunión en la Presidencia del Consejo De Ministros (PCM) para explicar que la Selección Peruana cumple con el protocolo sanitario y necesita entrenar de cara a la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Creo que en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón”, sostuvo.

Además, ante el pedido de la FPF también se sumó los futbolistas profesionales, como en el caso de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Mediante redes sociales comparten una carta de la Asociación de Futbolistas Profesionales (SAFAP).

“Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país” se puede apreciar en las primeras líneas del comunicado.

En otra parte, mencionan “Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia NO son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020”.