Juan Carlos Liendo sobre Dimitri Senmache: Su salida del Ministerio del Interior es inminente [VIDEO]

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército dijo que la PNP tiene un "liderazgo débil y cuestionado en un momento de crisis".
Juan Carlos Liendo
Juan Carlos Liendo

El coronel (r) Juan Carlos Liendo, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), señaló este jueves que la salida de Dimitri Senmache del Ministerio del Interior es “inminente” y deja de ser un problema principal.

“Es una carga más que un problema porque el problema va a continuar en la Policía. (…) La relación que hay del nombramiento de altos mandos en la Policía y en un hombre que está prófugo hace el problema de la Policía estructuralmente muy complejo y la debilita en su institucionalidad”, dijo en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | Gastón Rodríguez: Hay algunas situaciones que muestran indicios de que Pedro Castillo quiere tener su propia Policía política [VIDEO]

Reiteró, en tal sentido, que la Policía Nacional del Perú (PNP) como una institución fundamental de la República tiene un “liderazgo débil y cuestionado en un momento de crisis”.

En otro momento, Liendo sostuvo que el actual ministro del Interior representa un hombre paja. “Nadie lo defiende, ni de su partido ni del Gobierno ni de la base de caviares de que es la cantera de donde proviene. Prácticamente no existe, es un cero en el mundo de la política”, puntualizó.

VIDEO

PUEDES VER | Benji Espinoza: abogado de Pedro Castillo anuncia que apelarán para anular investigación fiscal

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.