Juan Carlos Liendo: Los bloqueos de carreteras y asaltos de estaciones de minas corresponde a la facción de Sendero Luminoso

Juan Carlos Liendo
Juan Carlos Liendo

El coronel (r) Juan Carlos Liendo, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), señaló que los bloqueos de carreteras y asaltos de estaciones de minas que viene sucediendo en el interior del país corresponde a la facción de Sendero Luminoso.

“Antamina es un modelo de relaciones comunitarias, es la que menos problemas ha tenido. Los gobernadores regionales de Áncash están presos por corrupción”, manifestó en ‘Combutters’.

“Antamina nunca ha parado en estos 20 años. Acá hay un ingrediente adicional. Lo que hemos visto en protestas, quemas, bloqueos de carreteras, asalto de estaciones de minas, corresponde a la facción de Sendero Luminoso, mientras que los caviares le dan narrativas”, añadió.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo dice que no hubo fiesta en casa de Luis Barranzuela: “Hablamos de la protesta social de Antamina”

En otro momento, indicó que se está viviendo en el Perú el inicio político contundente de la revolución marxista-leninista. “Los acontecimientos de los últimos días son críticos. Analizando cada uno de ellos por separado y encontrando la relación vamos a ver claramente lo que estamos viviendo”, expresó.

Bajo esa línea, sostuvo que se está viviendo una escalada a un nivel superior del inicio político contundente de la revolución marxista-leninista. “Esta coalición de Gobierno de marxistas está sufriendo una lucha interna y separando sus estados de influencias”, puntualizó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre juerga de Luis Barranzuela: Recibí una respuesta “inaceptable” del ministro del Interior